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Porque es importante consumir proteínas

Hoy quiero hablarte sobre las proteínas. La base principal para una buena estructura y para formar un buen “edificio muscular” son las vitaminas y minerales. Los carbohidratos son las energías para poder trabajar, pero lo que arma el sistema muscular y óseo son las proteínas. Sin proteínas no puedes formar tu cuerpo, no puedes bajar o subir de peso Es por eso que he querido entrevistar a un gran amigo, el es representante para el Perú de Ovopower, Julio César Balcázar.

Pepe: He querido entrevistarte para hacerte algunas preguntas porque hay muchos mitos sobre las proteínas.

¿Por qué un deportista debe consumir proteínas?

Julio César Balcázar: En primer lugar debería consumir proteínas porque, contrariamente a lo que se piensa, en la alimentación diaria no se alcanzan los niveles de nutrientes que se necesitan para tener un desarrollo deportivo óptimo, entonces, es necesaria la suplementacion.

Pepe: Antiguamente se decía y hoy, hay mucha gente que dice: la mejor vitamina es la O, la olla, y es por eso que muchos deportistas no alcanzan un buen nivel. Está comprobado, yo que soy competitivo, que si no consumes proteínas, suplementos o complementos, no llegas a tener un nivel óptimo en las competencias.

¿Es cierto que la que la asimilación de la proteína en polvo es mucho más directa que la que consumimos en las comidas?

Julio César: Lo que ocurre es que aquí se mezcla la tecnología y el desarrollo para elaborar un producto como Ovopower. La proteína en polvo y, específicamente en el caso de Ovopower, está sometida a un proceso de hidrólisis que hace que venga pre digerida, vale decir, que el organismo va a trabajar menos para asimilar el producto que si fuese un producto de carne, de pescado o de pollo directamente, se asimila más rápido, el organismo lo utiliza más rápido y eso produce un mejor desarrollo y rendimiento.

Pepe: Yo consumo Ovopower 3 veces al día, lo mezclo, en tiempos en que tengo que subir de peso, con leche y plátano y en tiempo de entrenamiento solo con agua y plátano, pero, yo soy deportista, yo soy levantador de pesas, pero tengo a mi hija de 9 años que quiere ser deportista y mucha gente piensa que las proteínas son solo para gente que entrena con fierros o que hace ejercicios con pesas o que hace aeróbicos.

¿Qué tan importante es que los jóvenes como las personas adultas consuman proteínas?

Julio César: El consumo de proteína es super importante en cada una de las etapas de la vida, es el edificio que conforma el cuerpo. En los niños el requerimiento de proteínas es mayor cuando están creciendo y además porque hacen mucho más actividades que un adulto; no solo estudian, juegan, hacen deporte; al margen de que quieran convertirse en deportistas de elite, desgastan más, consumen más y necesitan más, por su propio desarrollo, consumo de proteína que una persona adulta.

En los adultos para complementar, ya que la comida peruana es muy rica en carbohidratos; casi todas son con arroz, se utiliza mucho la papa y la proteína no es algo muy común, consumimos poco pescado, entonces si se necesita un soporte proteíco.

Pepe: A nuestros hijos que están en etapa de crecimiento, les podamos dar como suplemento, proteína como tomo yo, mezclada con leche y plátano?

Julio César: Sí, lo único que se tendría que medir es una dosis de niño, ya no se tomaría como en tu caso que son 2 medidas, sería solo una, ya que pesan mucho menos y la van a asimilar de acuerdo a su tamaño y peso. La pueden consumir una o dos veces al día, dependiendo de la edad que tengan y si están bajos de peso o no. Hay muchos niños que son un poco caprichosos para comer; con esto lo que hacemos es complementar de una manera rica, rápida y de fácil asimilación.

Pepe: ¿Se puede tomar proteínas subir y bajar de peso?

Julio César: Aquí hay una diferencia muy importante: una cosa es subir de peso y otra cosa es engordar, son diferencias clave que normalmente las asociamos y las mezclamos por diferentes razones. En realidad subir de peso es para aquellas personas que necesitan subir en masa muscular, no es que vayan a ser musculosos, simplemente subir la masa muscular que se requiere para sus actividades diarias. Engordar es otra cosa, es subir en grasas.

De igual manera para una persona que desea bajar de peso, lo que hace es nutrir el cuerpo y bajar de peso restringiendo las grasas y los carbohidratos, pero necesitas la proteína. La dosis tiene 105 calorías, es realmente bajo, hablando específicamente en el caso de Ovopower. Tu puedes bajar de peso, pero esas dietas super estrictas, de una semana o quince días en las que bajas 6 ó 7 kilos, desnutres tu organismo y lo debilitas todo; para bajar de peso no tienes que morirte de hambre. La proteína es un buen complemento para poder bajar de peso sanamente.

Pepe: Hay un mito sobre las proteínas nacionales, la gente siempre dice que lo americano es mejor, lo he escuchado toda mi vida desde que soy deportista.

¿Cómo se garantiza que una proteína hecha de huevo nacional sea mejor que la americana?

Julio César: La ventaja que tenemos es el proceso de fabricación porque la proteína de huevo usualmente se maneja con deshidratados y se usa con fines industriales, como kekes, tortas, mayonesas. Con Ovopower lo que hacemos es separar un lote y lo fabricamos con estas enzimas, esa es la mejora que tiene y como calidad el producto tiene y cumple con requerimientos y prácticas de manufactura que lo hacen exportable.

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15 comentarios:

roxana dijo...

Hola Pepe, gracias por la información publicada, he hecho nos sirve de ayuda para nosotros que hacemos deporte, bueno yo practico en forma interdiaria, salgo al parque a correr y realizo algunos ejercicios localizados, me interesó mucho el video para Pantorrillas, lo practicaré, gracias nuevamente y felicitaciones. Roxana

Anónimo dijo...

exelente pepe... gracias trabajando en eso!

attm: simonlanz

Anónimo dijo...

hola pepe gracias por los videos publicados, yo en especial comenze el de ejercicio para adelgazar "circuito" pero acabe molidisima tanto que no podia caminar ni siquiera sentarme esto sera por que no calente lo suficiente o es normal ya que es la primera vez??

Anónimo dijo...

HOLA PEPE ME FUE DE MUCHA AYUDA TU CONSEJO, LO TOMARE EN CUENTA DE AQUI PARA ADELANTE...GRACIAS HERMANO.

Anónimo dijo...

gracias pepe te escribo desde puebla mex, y yo necesito subir mi masa muscular , me sirvio mucho tu articulo gracias !!

Anónimo dijo...

gracias pepe tus consejos son excelentes los voy a poner en practica otra vez gracias

Anónimo dijo...

muy buen articulo pepe... una mega felicitacion por la ayuda que brindas... cuidate y ke Dios te bendiga amigo... saludos desde México

Anónimo dijo...

hola pepe gracias por la infomacion que nos das para que estemos mas informados sobre lo que son las proteinas y como nos pueden ayudar para optener mejores resultados en el ejercicio. saludos desde philadelphia

Anónimo dijo...

Salvador..
Muchas gracias por sus consejos son de mucha importancia para mi, ya que me ayudan mucho en mi entrenamiento para poder estar saludable y en buena forma.
saludos desde El Salvador

WIWO dijo...

No soy periodista para evaluar esta entrevista pero me pareció excelente, aclara muchas dudas que tambien yo tenía asi que muy bien Pepe Selem te seguiré siguiendo y guiandome por tus consejos y videos....saludos desde Chile

Luis

alfredo dijo...

gracias pepe lo voy a hacer,

Anónimo dijo...

hola pepe gracias por publicar esto me ha servido de mucho yo no tenia clara la diferencia entre subir de peso y engordar (Y)

Anónimo dijo...

gracias por tus consejos pepe!!!!!!!!!
yo voy al gimnasio 4 veces a la semana y los dias que no voy hago la rutina de quemar grasas que mostras en el video.esta buenisima,te agradezco todos los consejos que das...suerte y adelante

Anónimo dijo...

BEENAS TARDES PEPE
MUCHAS GRACIAS POR LA INFO ACERCA DEL SONSUMO DE PROTEINAS

QE TENGAS UN EXCELENTE DIA

SALUDOS¡¡¡¡

Lucho Macchiavello dijo...

Hola Pepe;Estoy contento con el comentario de las proteinas ha sido muy interesante,ahora tengo mas claras las cosas,muchas gracias por la ayuda brindada,saludos.